PRUEBAS AUDIOMÉTRICAS
La forma tradicional de adaptar un audífono consiste en realizar unas pruebas audiométricas lo más exactas posible, para poder evaluar con precisión el estado de la audición de la persona.
Tomadas estas medidas, se decide cual es el audífono más idóneo, introduciendo los datos obtenidos en un programa de ordenador que nos recomienda los parámetros con los que ajustar el audífono, siguiendo unas reglas de cálculo llamadas, método prescriptivo.
MÉTODO PRESCRIPTIVO
Existen muchos métodos prescriptivos, siendo la práctica totalidad de ellos recomendaciones basadas en la estadística, obteniendo para la misma pérdida auditiva distintos resultados según el método prescriptivo aplicado, lo que nos lleva a la conclusión que ningún ajuste propuesto es definitivo.
Una vez aplicado este método con éxito tenemos una adaptación perfecta desde el punto de vista del método matemático, pero no totalmente personalizada, porque distintas personas con la misma audiometría interpretanel sonido de forma distinta.
MÉTODO TRADICIONAL
Entra en juego la pericia del audioprotesista, que va retocando los controles del audífono según le dice el paciente, pero estos ajustes están basados en su experiencia.
Varias visitas al audioprotesista
Se trata de un proceso de ensayo y error, sin ningún dato especifico que nos indique que siente el paciente en ese momento más que la percepción subjetiva del audioprotesista o pruebas de validación que nos van a reflejar la precisión con la que hemos aplicado el método prescriptivo.
Sistema ACAM 5
Con el sistema ACAM5, no solo se mide en un paciente cuánto oye, sino que medimos cómo oye.
Información Exacta
Calibramos y medimos las curvas de sensación acústica que tiene cada paciente, totalmente distintas en cada persona, antes y después de realizar la adaptación de sus audífonos.
Con esto tenemos información exacta de como interpreta el nivel de sonido, con lo que podemos contar con datos numéricos precisos para el ajuste final.
Una única visita de 45 minutos
Podemos atenuar exactamente los sonidos que molestan o potenciar los que no son audibles.
Mejorando enormemente el rendimiento de los audífonos y de una forma totalmente personalizada, a partir de datos reales y contrastables.
ACAM 5
Mediante la adquisición de éste sistema pionero en España, somos capaces no solo de adaptar nuestros audífonos con mucha mayor precisión, sino que también podemos hacerlo con cualquier audífono de cualquier marca que proceda de fuera de nuestras instalaciones, mejorando la adaptación de aquellos que no están totalmente satisfechos con sus audífonos sin tener que adquirir unos nuevos.